Campañas de Promoción y Prevención

Introducción

En Oncólogos del Occidente y la Fundación Oncólogos de Occidente la promoción de la salud y la prevención del cáncer son todas las campañas integrales orientadas a la población, como individuos y familias que lleve a mejorar sus condiciones de vida y a disfrutar de una vida saludable.

El propósito de estas campañas de promoción y prevención sobre el cáncer es para potencializar la salud, prevención, promoción y el conocimiento de la enfermedad para toda la población. Además de ser una responsabilidad entre la entidad, la población. Con el propósito de mejorar esto Oncólogos del Occidente y la Fundación Oncólogos de Occidente ha desarrollado programas y campañas para la enfermedad. Cuyo objetivo es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y su familia, además de la población que aún no padezca de esta enfermedad.

CAMPAÑA TABAQUISMO

Cerca de 2.000 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas de Pereira, Manizales, Armenia y Cartago; participaron en nuestra campaña de Cesación del Consumo de Cigarrillo, donde dimos a conocer información relacionada con las consecuencias del consumo de esta sustancia.
Oncólogos del Occidente y la Fundación Oncólogos de Occidente están comprometidos con la promoción de la salud y la búsqueda de que cada vez sean más los ciudadanos libres de humo de tabaco y logremos tener una región con " Menos Cigarrillo, Más Vida".

NOTA

EL 31 DE MAYO NOS UNIMOS AL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CONSUMO DE CIGARRILLO, NO OLVIDEN QUE:

• El tabaco mata a más de 10 personas por minuto en el mundo.
  • Existen más de 25 enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Además, es la principal causa del 95%de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.
  • El consumo de tabaco es un problema de salud pública en el mundo, en Colombia se le atribuyen más de 17.000 muertes al año
  • Se estima que a lo largo del siglo XX, murieron 100.000.000 de personas, por causas relacionadas directamente con el tabaco.
  • Hay cerca de 1300 millones de fumadores en el mundo… que consumen más de 10.000.000 de cigarrillos cada minuto.
  • El tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo.
  • 16 países utilizan a los niños para trabajar en la producción del tabaco.

ADEMÁS, A CORTO PLAZO EL CIGARRILLO OCASIONA:

• Mal aliento
  • Manchas en dientes y dedos
  • Olor de tabaco en cabello y ropa
  • Frecuentes gripas y problemas de garganta
  • Dificultad para respirar

• Disminución de los sentidos del olfato y el gusto
  • Agrava el acné, favorece las arrugas precoces
  • Impotencia sexual, dolores menstruales más intensos
  • Cambios de humor
  • Gasto de dinero
  • Quemaduras, riesgo de incendios

¿NECESITAN MÁS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR?
POR UN RESPIRO MÁS, LOS INVITAMOS A UNIRSE A NUESTRA CAMPAÑA “MENOS CIGARRILLO, MÁS VIDA” POR UNA REGIÓN LIBRE DE HUMO DE CIGARRILLO

Llámenos (+57 6) 331 0712 - (+57) 3113018058

Donaciones