Historia de la Fundación Oncólogos de Occidente

• 2003 Nació la Idea

En respuesta a la gran problemática psicosocial de los pacientes oncológicos por todas las dificultades que representa la enfermedad y el tratamiento en aspectos laborales, sociales, educativos, familiares, emocionales, físicos entre otros; se pensó en organizar una Fundación, idea que surgió de una conversación entre el Doctor Juan Carlos Arbeláez y el Profesor Hugo Marsiglia de nacionalidad Italiana, Vicerrector de la División de Radioterapia y Jefe de la Unidad de Braquiterapía del Instituto Europeo de Oncología.
  • 2004 Primeros Derroteros

Doctor Marco Aurelio Franco, ideólogo e impulsor de la fundación en sus aspectos científicos, sociales y educativos plasmó los primeros derroteros de la Fundación
  • 2005 Objeto Social

El Doctor Alfonso López Reina, presenta el objeto social de la Fundación a la Junta de Socios de Oncólogos del Occidente S.A. para su aprobación
  • 2006 Inscripción en Cámara de Comercio

El 2 de Octubre del año 2006 se inscribe la Fundación Oncólogos de Occidente a la Cámara de Comercio.
  • 2008 formulación del programa de intervención psicosocial

En Mayo de 2008 se implementa la formulación del programa de intervención psicosocial el cual dio inicio con la intervención especializada que incluye atención integral en psicología, trabajo social, gerontología, Psicooncología, ayuda económica, promoción y prevención
  • 2009 - 2011 Se expande y nacen los diferentes programas.

• 2011 - 2012 Convenios Comerciales

Se establecen convenios comerciales con diferentes entidades que se vinculan de manera voluntaria y altruista a la Fundación Oncólogos de Occidente.
  • 2013 Nace YoSi, nuestra mascota.

• 2014 Nuevo Programa

Se Crea Yoga, Salud y Vida como programa de oncología integrativa, se vinculan con donaciones internacionales diferentes multinacionales.
  • 2015 Se Oficializa el programa de Alcancias