Información sobre Cáncer de Próstata

desfile-por-la-vida
Desfile por la vida
31 agosto, 2015
mercado-pulgas-armenia-26-nov
Mercado de Pulgas en sede Armenia 26 de Noviembre
24 noviembre, 2015
informacion-sobre-el-cancer-de-prostata

La Fundación Oncólogos de Occidente se une al día nacional de la lucha contra el cáncer de próstata que se celebra el 19 de Noviembre, por esta razón queremos compartir este articulo con información sobre el Cáncer de Próstata.

La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres, y que se ubica justo debajo de la vejiga urinaria y delante del recto. El tamaño de la próstata cambia con la edad, su crecimiento es rápido durante la pubertad, promovido por el aumento en hormonas masculinas (llamadas andrógenos) que hay en el cuerpo, como testosterona y dihidrotestosterona (DHT). Mientras las hormonas masculinas estén presentes, por lo general el tamaño de la próstata permanece casi igual o crece lentamente en los adultos. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.
cancer de prostata

 

La función de la próstata consiste en producir cierta cantidad del líquido que protege y nutre a los espermatozoides presentes en el semen.

En la próstata, hay varios tipos de células, pero casi todos los cánceres de próstata se originan de las células glandulares (las células que producen el líquido de la próstata que es agregado al semen). El término médico para un cáncer que comienza en las células glandulares es adenocarcinoma.

 

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA:

La causa exacta del cáncer de próstata se desconoce, por lo que no es posible prevenir la mayoría de los casos de la enfermedad. Hay muchos factores de riesgo, tales como la edad, la raza, y el historial familiar no se pueden controlar. No obstante, de acuerdo con lo que sabemos, existen algunas medidas que puede tomar y que podrían reducir su riesgo de cáncer de próstata.

FACTORES DE RIESGO MODIFICABLES:

Peso corporal, actividad física y alimentación.

Los efectos del peso corporal, la actividad física y la alimentación sobre el riesgo de cáncer de próstata no están claros, aunque usted puede tomar medidas que podrían reducir su riesgo, tales como:

  • Coma al menos 2½ tazas de una gran variedad de verduras y frutas cada día.
  • Manténgase físicamente activo.
  • Mantenga un peso saludable

 

Donaciones